Tendederos

( Tipos, precios y ofertas )

Eligiendo tu tendedero de ropa

Comprar un tendedero puede resultar lo sencillo o complicado que queramos. Los tendederos son de esos elementos que a veces compramos un poco “a la ligera”para nuestro hogar, sin tener en cuenta que la oferta de estos productos es tan grande que podemos elegir tendederos de excelente calidad a un buen precio.

 

Tener en casa un buen tendedero puede hacerse de varias formas:

  • Fabricártelo tú mismo: si eres manitas y te gusta el bricolaje podrías intentarlo. Puedes fabricarte un gran tendedero en tu jardín o terraza con menos esfuerzo del que parece.
  • Ir a una tienda especializada: una de las mejores opciones. Te acercas al comercio y un experto te asesora sobre qué tendedero elegir. Es la más cara de las opciones, el catálogo suele ser más limitado y exige desplazarte físicamente a la tienda.
  • Comprar tu tendedero a través de internet: tiene muchas ventajas ya que dispones de productos de primera marcas y encuentras ahorros de hasta el 70% respecto a tiendas especializadas. Si una vez recibido algo no te convence lo puedes devolver o cambiar con total facilidad las veces que quieras. A mí me gusta Amazon por la seguridad que ofrece en todo, pero también tienes más opciones online.

A continuación encontrarás un resumen de los mejores tendederos que puedes encontrar hoy en día, diferenciando por tipología, material y diseño para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

ÍNDICE DE CONTENIDOSPincha en la opción que quieras

Tendederos-de-pie

Tendederos de Pie

Gran capacidad y movilidad

Tendederos-de-pared

Tendederos de Pared

Funcionales y discretos

Tendederos-de-techo-online

Tendederos de Techo

Máximo aprovechamiento del espacio

Comprar-tendedero

Los Más Vendidos de España

Averigua los tendederos que más compra la gente

Tendederos de PiePlegables

Tendedero One Click Luxus

Tendedero One Click Luxus

El tendedero de ropa One Click Luxus es uno de los mejores tendales que podemos encontrar en el mercado. Su estructura está basada en el acero inoxidable. Sus elementos están fabricados con elementos de alta calidad, consiguiendo un tendedero muy estable capaz de albergar muchos kilos de ropa.

Responde al principio “one click” por el que puedes regular absolutamente todo: la altura de cada nivel, la apertura o no de alas adicionales. Puedes dividir el tendedero en dos.

Dispone de seis ruedas que permiten trasladar el tendedero con facilidad, incluso cuando éste está cargado de ropa. Sin holguras, sin crujidos. Al plegarse ocupa muy poco espacio.

Más imágenes, medidas e información aquí

Foppapedretti

Tendedero Foppapedretti

Foppapedretti es una de las marcas líderes en la fabricación de tendederos y tablas de planchar. Desde hace décadas suministra productos basados en materiales de mucha calidad, normalmente maderas nobles.

En este caso no iba a ser diferente. El tendedero Foppapedretti Ursus tiene un bonito diseño, la madera como material base y mucha funcionalidad al poder albergar gran cantidad de ropa.

Es plegable y ofrece muy buena altura para tender nuestra ropa, por lo que no hay ningún problema para tender sábanas o prendas de ropa grandes sin que roce el suelo.

Está disponible en varios colores.

En cuanto al precio decir que este tendedero es más caro que otros modelos, pero sin duda será un tendedero que te acompañará muchos años.

Pincha aquí para más imágenes y opiniones

Leifheit Pegasus

Tendedero Leifheit Pegasus

El tendedero Leifheit Pegasus es un modelo de tendedero que todos estamos acostumbrados a ver.

La diferencia del tendedero Leifheit y los modelos parecidos que podemos encontrar en los hipermercados es que está mejor construido y tiene elementos plásticos para reforzar el cuerpo y hacer que aguante arañazos e inclemencias meteorológicas sin oxidarse.

También las varillas están mejor terminadas que en los  tendederos baratos que conocemos.

Este tendedero es una magnífica opción para quien no quiere gastar mucho pero busca más calidad y durabilidad que los tendederos de supermercado.

Además viene con numerosos extras como una bolsa para pinzas o un utensilio para tender calcetines.

Más imágenes, medidas y datos técnicos de este tendedero aquí

Tendedero Todeco

Tendedero-plegable-barato

Todeco tiene en venta este tendedero vertical de gran capacidad con el dispondrás de 20 metros lineales para colgar ropa.

El tendedero una vez desplegado es muy estable, apoyándose en una estructura de acero reforzada con piezas de resina. Está diseñado para una óptima aireación de la ropa.

Al plegarlo su tamaño queda totalmente reducido y podemos guardarlo en casi cualquier sitio. Estas son sus dimensiones: Altura 147cm x Anchura: 87cm x Profundidad: 64cm y 13 cm en posición plegada

Un tendedero con una calidad precio muy interesante.

Más información

Foppapedretti Gulliver

Tendedero Foppapedretti Gulliver

Con su modelo Gulliver, Foppapedretti nos trae un tendedero de gran funcionalidad. Como es costumbre en esta marca, la calidad de los materiales aparece en la utilización de combinados de madera y metal.

Las varillas son metálicas con refuerzo y su diseño está preparado para optimizar la circulación del aire, favoreciendo un secado correcto y que no se produzcan bolsas de humedad. Al utilizar varillas anchas no ocurrirá aquello de que al secarse queda la arruga de la varilla en nuestra ropa.

Plegado ocupa poco espacio y una vez desplegado es muy fácil de transladar gracias a sus ruedas.

Otra muy buena opción de una marca consolidada. Puede resultarte interesante leer opiniones de compradores de este tendero.

Está disponible en varios colores.

Foppapedretti Allungo

Tendedero Foppapedretti Allungo

El tendedero Foppapedretti Allungo es una gran opción para quienes quieren un tendedero de grandes dimensiones y no quieren renunciar a un elemento de diseño. Al desplegarlo no solamente se aprecia un tendedero, sino que más bien llega a categoría de mueble-tendedero.

Aquí de nuevo la estructura principal es de madera en combinación con acero, ofreciendo mucha solidez incluso cuando el tendedero está lleno de ropa.

Dispone de seis ruedas para moverse con facilidad.

El modelo Allungo tiene un sistema de bisagras por el que se pliega completamente, ocupando muy poco espacio.

Haz click para ver más detalles.

Tendederos de Pared

Leifheit 83100 Pared

Leifheit 83100 Tendedero de pared

El tendedero de pared Leifheit 83100 goza de mucha popularidad debido a lo compacto de su diseño cuando está colocado y a la gran cantidad de superficie útil de tendido cuando está desplegado, con sus 90 centímetros de anchura. Su utilización es muy sencilla, cuando lo quieres utilizar abres la parte superior como si fuera una puerta y unes ambos lados.

Leifheit es una marca consolidada y especializada en complementos y útiles para la ropa, así que el producto reunirá una calidad general totalmente satisfactoria.

Su colocación es muy sencilla, siendo una opción interesante para pisos pequeños o habitaciones estrechas.

Si prefieres tenerlo a la intemperie tampoco hay problema ya que este tendedero aguanta perfectamente las inclemencias meteorológicas.

Una magnífica opción.

Lee opiniones de gente que lo ha comprado.

Tendedero Artweger

Tendedero Artweger Ruck Zuck

El tendedero de pared Artweger tiene la ventaja de ocupar un espacio mínimo cuando está plegado y dar bastante superficie para nuestra ropa cuando está extendido. (5 centímetros plegado y 60 centímetros extendido al máximo)

Cuando se le ve en fotografías puede parecer frágil, sin embargo su estructura es lo suficientemente resistente para aguantar sin problema un uso completo de todas sus varillas.

Una magnífica opción si quieres implementar un tendedero fijo de pared en tu casa.

Tendedero Extensible de pared Minky

Tendedero extensible de pared

De la mano de Minky te mostramos este tendedero de pared que ofrece 30 metros de cuerda en total cuando está extendido (15 metros cada cuerda)

Viene con las fijaciones necesarias a la pared y cuando tengas que recogerlo será muy cómodo debido a su sistema retráctil que recogerá la cuerda por sí mismo.

Es un tendedero a tener en cuenta si tienes espacio suficiente para aprovechar sus metros y no te apetece el sistema de cuerdas fijas tradicional.

Más info

Tendedero Brabantia

Tendedero de Pared Brabantia

Interesante tendedero que combina el ser tendedero de pared pero con estructura tipo paraguas y que está imponiéndose como opción de compra. Con esta combinación se consigue ocupar muy poco espacio y tener una superficie para tender tu ropa de prácticamente doce o catorce kilos.

Es muy fácilmente plegable, con mecanismo similar al de un paraguas. Sus cuerdas muestran una rigidez muy buena y una calidad igualmente destacable. Al plegarlo puedes colocarle una funda para que la lluvia y el viento no le afecte.

Es un concepto diferente pero es un tendedero muy útil si tienes el sitio adecuado para instalarlo. El fabricante ofrece 5 años de garantía.

Más imágenes y detalles sobre la instalación pinchando aquí.

Tendederos de techo

Tendedero de techo Foxydry

Tendedero-de-techo-foxy

La gran ventaja de los tendederos de techo es la discreción y ahorro de espacio que proporcionan.

Es el caso del nuevo tendedero de la marca Foxydry, que está vendiéndose mucho debido a que reúne un diseño muy limpio, unos materiales ligeros y algunas características que lo hacen casi único.

Por ejemplo, extendido tiene una altura vertical de 1,8 metros y permite detenerse a cualquier altura intermedia.

Lleva un mecanismo de cadena que ayuda a facilitar la subida de la carga sin que tengamos que hacer apenas fuerza.

Échale un vistazo, tiene características muy tentadoras. Hay dos versiones, una con 10 y otra con 12 metros lineales de capacidad.

Más Información e imágenes >

Tendedero de techo

Tendedero de techo

A veces no disponemos del espacio para tender que nos gustaría y tenemos que recurrir a otros sistemas más ingeniosos, como puede ser la instalación de un tendedero de techo.

El tendedero de techo Tz trae todo lo que necesitas para instalarlo sin problema. Unos tacos al techo,  y otros a la pared para polea y amarre. Cada vez que quieras tender tan solo has de aflojar las cuerdas y colocar tus prendas.

Su fabricación está basada en el aluminio y su capacidad máxima ronda los 12 kilos de ropa, que puede ser más que suficiente en muchos hogares.

Más información

Tendedero de techo

Tendedero de techo Metaltex

Modelo de tendedero de techo muy básico, de extrema sencillez tanto en su colocación como en su funcionamiento.

Cuando quieres tender la ropa aflojas la cuerda para que el tendedero baje. Una vez seca y recogida toda la ropa puedes volver a subirlo quedando perfectamente disimulado en el techo.

Consulta más imágenes de este tendero

Otros tipos de Tendederos

Tendedero tipo paraguas

Tendedero tipo paraguas

Los tendederos tipo paraguas suponen una buena opción para quienes quieren un tendedero para exteriores con mucho estilo y con muchos metros de capacidad.

En concreto este tendedero de la marca Relaxdays proporciona más de 46 metros de cable para tender tu ropa.

El funcionamiento en muy sencillo. Se introduce en el suelo la pieza que servirá de anclaje a todo el conjunto y tan solo has de colocar la estructura central. Está fabricada en acero inoxidable, es fácilmente plegable y puedes montar y desmontar el conjunto cuando quieras.

Tendedero para radiador

Tendedero de ropa para radiador

Se trata de un tendedero de la marca Leifheit que puedes acoplar fácilmente al 99% de los radiadores existentes en el mercado.

Es regulable, muy sencillo de colocar y plegado no ocupa prácticamente nada, pudiéndose guardar en cualquier cajón o armario.

Una de las mayores ventajas es el secado mucho más rápido de nuestra ropa en invierno.

¿Sigues con dudas?

Guía de compra de tendederos2016

A la hora de comprar un tendedero y acertar lo mejor es basarse en el sentido común. Para ello basta con contestarse estas preguntas:

 

Qué cantidades de ropa tengo para tender

Un factor importante.  Si tienes que hacer la colada muchas veces, si el tambor de tu lavadora es muy grande o si dedicas un día a la semana para hacer toda la colada de una vez, necesitarás un tendedero de alta capacidad que albergue más de 14 o 16 kilos de ropa.

De qué espacio dispongo

Evidentemente a más espacio más facilidad. Si dispones de una amplia terraza o jardín tienes muchas más opciones para instalar distintos tipos de tendedero, bien sean de cuerda, de pared, desmontables…

Cuál es mi presupuesto

En el mercado puedes comprar tendederos de todos los tipos y diseños. Dependiendo cuál sea tu presupuesto en algunos casos tendrás que sacrificar diseño en favor de funcionalidad, que realmente es de lo que se trata.

En cualquier caso es mejor invertir en un buen tendedero que nos dure años a ir a una oferta de hipermercado y que tengamos que cambiarlo cada pocos meses o se oxide y manche nuestra ropa. Si no quieres fallar ve marcas reputadas como Foppapedretti.

Dónde comprar un tendedero

Si vas sobrado de presupuesto puedes acercarte a una tienda especializada en el hogar. Es una buena opción en cuanto a que ves el tendedero que te vas a llevar. El problema de esta opción es un importante sobreprecio, más el tiempo de desplazamiento.

Otra opción es adquirirlo online. Tiene la desventaja de que no ves el producto físicamente hasta que lo tienes en casa, pero permite ahorros muy importantes y gozas de las mismas garantías de devolución que en comercio físico.

 

 

Resumen
Tendederos
Nombre
Tendederos
Descripción
Tendederos: análisis y comparativa de los mejores tendederos para comprar en 2016
Autor
TablasdePlanchar.com