Tendederos

Comprar un tendedero puede resultar lo sencillo o complicado que queramos. Los tendederos son de esos elementos que a veces compramos un poco “a la ligera”para nuestro hogar, sin tener en cuenta que la oferta de estos productos es tan grande que podemos elegir tendederos de excelente calidad a un buen precio.

¿Cómo elegir un buen tendedero?

Será importante fijarnos en los materiales de fabricación y en el marca que hay detrás. No suele ser lo mismo comprar un tendedero de un fabricante consolidado que uno de marca blanca.

A partir de ahí, atendiendo a nuestras necesidades reales de tamaño y a la disposición del espacio en nuestro hogar, deberemos elegir entre los distintos tipos de tendedero principales:

  • Tendederos de Pie: ofrecen gran capacidad y movilidad.
  • Tendederos de Pared: atornillados o colocados en la pared, son muy discretos y funcionales.
  • Tendederos de Techo: consiguen un máximo aprovechamiento del espacio.

A continuación encontrarás un resumen de los mejores tendederos que puedes encontrar hoy en día, diferenciando por tipología, material y diseño para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

SUGERENCIAS PARA COMPRAR UN TENDEDERO

Para adquirir un tendedero y acertar lo esencial es basarse en el sentido común. Para ello basta con contestarse estas preguntas:

 

Qué cantidades de ropa tengo para tender

Un factor importante.  Si tienes que hacer la colada muchas veces, si el tambor de tu lavadora es muy grande o si dedicas un día a la semana para hacer toda la colada de una vez, necesitarás un tendedero de alta capacidad que albergue más de 14 o 16 kilos de ropa.

De qué espacio dispongo

Evidentemente a más espacio más facilidad. Si dispones de una amplia terraza o jardín tienes muchas más opciones para instalar distintos tipos de tendedero, bien sean de cuerda, de pared, desmontables…

Cuál es mi presupuesto

En el mercado puedes comprar tendederos de todos los tipos y diseños. Dependiendo cuál sea tu presupuesto en algunos casos tendrás que sacrificar diseño en favor de funcionalidad, que realmente es de lo que se trata.

En cualquier caso es mejor invertir en un buen tendedero que nos dure años a ir a una oferta de hipermercado y que tengamos que cambiarlo cada pocos meses o se oxide y manche nuestra ropa. Si no quieres fallar ve marcas reputadas como Foppapedretti.

Dónde comprar un tendedero barato. ¿No me lo puedo fabricar yo mismo?

Tener en casa un buen tendedero puede hacerse de varias formas:

  • Fabricártelo tú mismo: si eres manitas y te gusta el bricolaje podrías intentarlo. Puedes fabricarte un gran tendedero en tu jardín o terraza con menos esfuerzo del que parece.
  • Ir a una tienda especializada: una de las mejores opciones. Te acercas al comercio y un experto te asesora sobre qué tendedero elegir. Es la más cara de las opciones, el catálogo suele ser más limitado y exige desplazarte físicamente a la tienda.
  • Comprar tu tendedero a través de internet: tiene muchas ventajas ya que dispones de productos de primera marcas y encuentras ahorros de hasta el 70% respecto a tiendas especializadas. Si una vez recibido algo no te convence lo puedes devolver o cambiar con total facilidad las veces que quieras. A mí me gusta Amazon por la seguridad que ofrece en todo, pero también tienes más opciones online.

Si vas sobrado de presupuesto puedes acercarte a una tienda especializada en el hogar. Es una buena opción en cuanto a que ves el tendedero que te vas a llevar. El problema de esta opción es un importante sobreprecio, más el tiempo de desplazamiento.

Otra opción es adquirirlo online. Tiene la desventaja de que no ves el producto físicamente hasta que lo tienes en casa, pero permite ahorros muy importantes y gozas de las mismas garantías de devolución que en comercio físico.